Logotipo Espiritualidad Pamplona-Iruña

NOVEDADES 163

4 junio 2021

Blog

Sobre el presente - Antonio Blay

Sobre el presente
"El yo-experiencia sólo se puede vivir en presente: yo soy lo que soy aquí y ahora. Es mi capacidad de hacer ahora, mi capacidad de vivir cada instante en la conciencia clara y total de mí mismo, mental, afectiva, intuitiva, sin olvidar la física, por ser la que más nos sitúa en el yo-experiencia, por lo prosaico e inmediato de lo material."

Artículo

La búsqueda y el despertar. Preguntas y Respuestas

- Avi-Hay Abohav - “El camino al ser”

El camino al ser
Descubrimos que nuestra naturaleza verdadera es el Ser y nuestro corazón puede abrazar la totalidad y trascender la polaridad de la mente. Nos sentimos completamente fuera del universo y paralelamente tenemos un cuerpo, unas emociones y unos pensamientos que constituyen un personaje concreto en él. El despertar a la realidad absoluta supone un proceso de integración de nuestra vivencia como humanos en la realidad relativa desde la quietud, la paz, la plenitud y el amor.”

Compartiendo

De aquí a Aquí. Doce umbrales en el camino espiritual

Javier Melloni - Editorial Kairós

De aquí a aquí
En doce concisos capítulos se presentan doce umbrales que van De aquí a Aquí, es decir, de una existencia agitada, ausente y distraída a vivir presentes en el momento en el que estamos y en cada lugar en que nos hallamos. Se trata de pasar de la cerrazón a la apertura, del ruido al silencio, de la dispersión a la atención, de la resistencia a la rendición, del saber al no-saber, del hacer al dejarse hacer…

Estas páginas recogen la experiencia del propio autor. De otro modo no podrían haber sido escritas. Pero Javier Melloni también recurre con profusión al legado de las diversas tradiciones religiosas y espirituales, ofreciéndonos un texto saturado de sugerencias para perforar la superficie de nuestras vidas y dar con el fondo que sostiene lo Real.

Vídeo

Café con autor - Psicología Transpersonal

- Enrique Martínez Lozano -

Esta entrevista de Bruno Moioli dentro del espacio “Café con autor” de la editorial Desclée se llevó a cabo en el mes de agosto de 2020, pero ha sido publicada en YouTube en marzo de 2021.
Café con autor_EML
De Enrique siempre hemos destacado su capacidad de ligar la espiritualidad con la psicología, en muchas ocasiones transitando de la primera a la segunda. Pero en esta ocasión nos hace avanzar desde los planteamientos de la piscología transpersonal a la espiritualidad. Nos ha parecido, por ello, una estupenda introducción tanto a la obra y pensamiento de Martínez Lozano como a la misma espiritualidad, profundidad humana.

El libro que presenta en esta entrevista está siendo explicado por Enrique en sus sesiones semanales de Meditación y vida cotidiana.

Enrique, una vez más al alcance de la mano.

Actualidad

Regalo

Abiertas a la serenidad

- Isidoro Parra -

El espacio flota entre mares vegetales y puertas abiertas que comunican historias acumuladas de oración y equilibrio.
Xian
Bienaventurados los que se abandonan y olvidan
porque esa ausencia es la presencia de lo eterno.
Gabriel Celaya: Bienaventuranza (La soledad cerrada)

Estamos en Xian y corre el año 2006. Hemos visitado las altas murallas que defendieron esta ciudad; hemos recorrido con calma, con pisadas y movimientos cargados de respeto, las tumbas profanadas de esa demostración de poder y belleza con miles de guerreros alineados entre el silencio y el polvo.
facebook twitter