loading

TRANSPERSONAL

El término transpersonal significa “más allá” o “a través” de lo personal y hace referencia a aquellas vivencias que transcienden la habitual sensación de identidad, permitiendo experimentar una realidad mayor y más significativa.

En palabras de Michael Daniels:

“El término transpersonal se refiere a las experiencias, procesos y eventos en los cuales el sentido limitado de nuestra identidad es trascendido y un sentimiento de conexión con algo más grande, con una realidad más significativa, es experimentado”.

 Román Gonzalvo comenta así el concepto:

“El paradigma (y por tanto la psicología y psicoterapia) transpersonal, parte de la concepción de que vivimos fundamentalmente apegados a nuestra mente, nuestro ego. Lo cual nos impide experimentar lo que somos en verdad, produciéndonos en numerosas ocasiones identificaciones erróneas, con ideas de nosotros mismos, de los demás y de lo que nos rodea, que no se corresponden con la realidad. Fruto de esto vivimos la vida desde un estado de consciencia ordinario, que nos impide comprender lo que está más allá de nosotros mismos debido, dicho sea de paso, al bienestar y seguridad que produce mantenerse en lo conocido, evitando el incómodo camino que implica el conocimiento de sí mismo y del mundo”.

 

2622total visits,2visits today