loading

ESPIRITUALIDAD

“¡Te saludo a ti, mi propio ser, que lo eres todo! El ser es todo en todo y existe en todas las cosas como la fragancia existe en las flores y el aceite en la semilla de sésamo. ¡Saludo a mi ser infinito y sin ego, saludo al ser sin forma! No hay diferencia entre tú y yo: tú eres yo, yo soy tú. Te saludo, ¡oh ser! y te celebro. Tú eres la realidad. ¡Saludo al ser sin forma!” 

 Fragmento del Yoga Vasishtha

“Dejaos de ser bobas… Déjense de unos encogimientos que tienen algunas personas, y piensan que es humildad. Sí, que no está la humildad en que si el rey os hace una merced no tomarla; sino tomarla y entender cuán sobrada os viene y holgaros con ella”

 (CP 43,1).     Teresa de Jesús, Camino de Perfección.

         “En lo que se refiere a la palabra “espiritualidad”, es probable que rescatemos su contenido original, si usamos, de entrada, estas cuatro: interioridad, profundidad, transpersonalidad y no-dualidad. 

         Interioridad es lo opuesto a banalidad

         Profundidad es lo opuesto a superficialidad 

         Transpersonalidad es lo opuesto a egocentración

         No-dualidad es lo opuesto a separación dualista

          Muy brevemente, “espiritualidad” hace referencia a la dimensión profunda de lo Real, a aquello que no se ve de todo lo que se ve. Lo que vemos es únicamente el anverso; lo que no vemos –y, sin embargo, posibilita la visión- es el reverso. Pero todo es (somos) Uno-en-la-diferencia. Y, en su sentido más profundo, “espiritualidad” es idéntico a “humanidad plena” o “plenitud de vida”.”  

 Enrique Martinez Lozano: ¿Qué es la espiritualidad?

.

 

4061total visits,5visits today