loading

Silencio y Mística

Recorrido recomendado

¿Por qué interesarnos por el silencio en un momento social fascinado por el ruido?
Quizás porque el silencio hoy nos ofrece una puerta abierta a una revolución en nuestra vida. No es un concepto. Al principio quizás es una experiencia, pero poco a poco es ir descubriéndolo como el fondo que somos. Es una presencia dinámica que nos moviliza y nos saca de nuestra seguridad, que conecta con la expresión de trascendencia y misterio, que conecta con nuestro ser interior, con esa consciencia que va mas allá de nuestra expresión individual.
Silenciar es acallar lo conocido, es una lúcida apertura a lo real desconocido. Es una música inteligente, callada, sí, pero no muda. Porque en el silencio surge la inteligencia creadora, esa fuerza trascendente e inmanente que trasciende la existencia humana.

 

 

Dividimos los contenidos de esta secciòn en tres hojaS: Primeros pasos, En camino y Mística. Silencio y  Mística  Somos Silencio, Ofrecemos así un recorrido recomendado que nos lleve hasta una profundización en el tema y hasta una vivencia de los aquí se plantea

 

 

Primeros pasos (enlace):

Para picotear
Para empezar

En camino (enlace):

Mística (enlace):

En general
Castellana
Renana
Sufí

 

                                                                                      EI silencio de la Vida
no es una vida de silencio,
la vida silenciosa de los monjes,
la del anacoreta.
El silencio de la Vida es el
arte de hacer callar las actividades de la vida
para llegar a la experiencia pura de la Vida.

                                  Raimon Panikkar

Volver a página anterior

Algunos libros no los publicamos enteros por estar protegidos por derechos de autor. Podemos ayudarte a conseguir algunos de ellos. Basta que nos mandes un email y comentamos.
Cada semana publicamos un pequeño boletín con las Novedades de la página. Si quieres recibirlo basta que nos hagas llegar tu dirección de email a:
 info@espiritualidadpamplona-irunea.org