LOS CAMINOS QUE NOS AYUDAN A SER, A SER MÁS FELICES
1.- Ten una actitud de querer vivir lento (movimiento slow), consciente y con atención plena. Carpe diem, vive aquí y ahora, siempre en el presente. Dedícate tiempos especiales, auto regalos, cuídate y mímate, observa tus pensamientos y los mensajes que te diriges y no olvides que eres un tesoro, alguien muy especial y valioso o valiosa; aprende de las crisis y de los errores y, tanto si tus problemas tienen solución como si no la tienen, no te preocupes, aunque te ocupes de ellos; siéntete libre, pero asume el precio que normalmente tenemos que pagar por ello.
2.- Vive en armonía, en paz, coherentemente, contigo y con todo lo que te rodea, conecta con tu yo profundo, dialoga con tu voz interior, silénciate, vive voluntariamente lo más simple que seas capaz, austeramente. Toma conciencia de tu cuerpo, del movimiento o del estar quietos, de los ritmos, respira hondo y todo ello sonriendo mucho, dejando que entre y salga el aire, la vida; déjate acariciar por el sol o por el aire, relájate, disfruta del dar y recibir masajes y practica algún deporte, yoga, taichi, chikung o meditación.
3.- Acoge y acepta lo que llega y deja marchar lo que se va, despide y aprende a ir muriendo poco a poco, da la bienvenida a lo que te ayuda a crecer y suelta lo que no te sirve, agradece siempre y disfruta de lo cotidiano, de lo pequeño, de lo gratuito; abandona toda resistencia, fluye con la vida, confía en ella porque todo lo que nos ocurre es para nuestro bien, ríndete a lo que es (que no es lo mismo que resignarse), mantén despierto al niño o niña que fuiste, juega, canta y baila…
4.- Pasea por la naturaleza, disfruta, observa lo que permanece y lo que cambia día a día, utilizando todos los sentidos para ello, dejándote sorprender por el arco iris y por una hormiga, por una noche estrellada o por el ruido al pisar las hojas secas, haciendo grande lo pequeño y maravilloso lo sencillo; tú también eres naturaleza, no hay diferencia, no hay límites, todo es.
5.- Busca y comprométete con unas relaciones de calidad, abraza mucho, lee y escucha todo lo que te ensanche el corazón, mira con ojos de misericordia y sin juzgar, empatiza con el mejor yo de los demás, da los buenos días mirando a los ojos, perdona, se altruista y sobre todo ama; en tus manos no está decidir lo que los demás hacen, pero sí cómo reaccionar ante ello.
6.- Cuida siempre a la madre Tierra, se consciente de tu huella ecológica, colabora en algún proyecto solidario que ayude a hacer un mundo mejor y más humano, no dejes de soñar y trabajar por la utopía, aportando tu necesario grano de arena, implícate en algo que te apasione; desarrolla tu creatividad, utiliza las manos tanto como la mente, expresa del modo que te surja lo que eres, vives o sientes.
Ortzadar