Inicio > Contenidos > Consciencia transpersonal

Consciencia transpersonal

Se trata de un concepto central que determina un horizonte nuevo para la reflexión y para la vivencia espiritual. Podemos explorar estados de desarrollo personal más allá del ego individual.

 “La experiencia transpersonal es aquella en la que la sensación de identidad (yo) se expande más allá (trans) del individuo (personal-ego) y llega a abarcar aspectos de la humanidad, la vida, el psiquismo y el cosmos que anteriormente eran experimentados como ajenos” (Walsh y Vaughan, 1994 y Daniels, 2008)

Y Willigis Jäger afirma:

“La realidad que tomamos por real no es la realidad real. La realidad real se nos revela tan sólo cuando abandonamos nuestra consciencia egoica cotidiana y entramos en una esfera más alta de la mente.  Ésta se podría denominar consciencia transpersonal, a diferencia de la consciencia personal de la esfera egoica.”

CONTENIDOS

Para picotear
AVISO AL LECTOR

Algunos libros no los publicamos enteros por estar protegidos por derechos de autor. Podemos ayudarte a conseguir algunos de ellos. Basta que nos mandes un email y comentamos.

Cada semana publicamos un pequeño boletín con las Novedades de la página. Si quieres recibirlo basta que nos hagas llegar tu dirección de email a:

info@espiritualidadpamplona-irunea.org