Inicio > Quiénes somos

Quiénes somos

Nos situamos

Un importante movimiento cultural y social se está produciendo en nuestra sociedad, definido por algunas personas como nuevo tiempo axial. En todos los órdenes de la vida surgen nuevos paradigmas. Las religiones, incluida la cristiana, se enfrentan a una profunda crisis de sus dogmas, ritos, jerarquías, mitologías…

Paralelamente la espiritualidad, entendida como cualidad humana profunda o simplemente como profundidad humana, aparece como buscada, deseada y apreciada por muchas personas.

Intuimos en esa profundidad nuestra identidad, nuestra razón de Ser.

También en Pamplona

Movidas por estos cambios, en búsqueda de esa manera de entender la espiritualidad, nos encontramos unas cuantas personas con necesidades parecidas. Acudíamos y acudimos a foros, charlas y cursos, o vamos a retiros y encuentros.

Nos costaba localizar e intercambiar determinados autores y obras en esta línea. Como fruto de ese compartir surgió finalmente una web que recogiera los materiales, abierta a nuestro grupo y a quien quisiera asomarse a ella.

Así nuestra web pretende ser una cosa más. Pequeña, pero con el valor de lo que nos es próximo por ser local y de lo que no está sujeto a una disciplina concreta. Nuestra motivación es seguir compartiendo lo que vamos descubriendo y experimentando, alineándonos con la Vida y fluyendo con ella.

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”
(E. Galeano)

La web

La web quiere ser un instrumento abierto a la colaboración e intercambio. En libertad, sin imposiciones, con respeto y diálogo. En el trabajo de confección de la web, boletín y actividades que podemos impulsar estamos un grupo de personas sin maestros ni jerarquías, sin personalismos, que asumimos distintas funciones en la medida de nuestras posibilidades. Cada cual aporta lo que puede y todo es bienvenido.

A finales de 2017 lanzamos la primera versión de la web. Te ofrecemos ahora esta versión más manejable y te animamos a seguir nuestro boletín “Novedades” y a enviarnos tus colaboraciones y/o propuestas.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Fundamentalmente cinco cosas:

  • Diversos materiales que nos pueden servir de ayuda: libros, charlas, vídeos, guías y contenidos de todo tipo.

  • Un blog con diferentes reflexiones y opiniones.

  • Anuncio de encuentros y eventos interesantes, sobre todo de ámbito local.

  • Un boletín semanal (“Novedades”) con todo lo nuevo que vamos incorporando.

  • Y también un cauce para establecer contactos y aportaciones personales.

¿A quién nos dirigimos?

  • A quien desde una vivencia, religiosa o no, esté iniciando o desarrollando un camino espiritual personal, de silencio y/o meditación.

  • A quien crea que se dan nuevos entornos y paradigmas que cuestionan el dogma y los contenidos de la fe.

  • A quien busque un desarrollo espiritual más allá de la religión.

  • A quien crea que una nueva humanidad es posible.  

Suscríbete a nuestro boletín

En nuestro boletín ‘NOVEDADES’ recibirás semanalmente información sobre nuevos contenidos, artículos del blog, actualidad y muchos otros temas de interés.