Inicio > Contenidos > Nuevos paradigmas epistemológicos

Nuevos paradigmas epistemológicos

Episteme: ciencia, conocimiento. Logia: tratado de.” La epistemología es el tratado, discurso o doctrina sobre la posibilidad y realización del conocimiento humano.

Nada hay más débil y sospechoso que nuestra capacidad de conocer: lo que vemos no es solamente fruto de la realidad, sino del instrumento, nosotros mismos, con que la miramos.

Hemos pasado del realismo ingenuo al realismo crítico. Los límites de sujeto/objeto se difuminan. La realidad oculta más de lo que manifiesta: se crea y se recrea en el mismo acto de conocer.

El conocimiento humano no es sólo racional. Hay una inteligencia emocional y, paralelamente, un conocimiento emocional. Y también una inteligencia y un conocimiento espiritual.

CONTENIDOS

AVISO AL LECTOR

Algunos libros no los publicamos enteros por estar protegidos por derechos de autor. Podemos ayudarte a conseguir algunos de ellos. Basta que nos mandes un email y comentamos.

Cada semana publicamos un pequeño boletín con las Novedades de la página. Si quieres recibirlo basta que nos envíes tu dirección de email a:

info@espiritualidadpamplona-irunea.org