Inicio > Contenidos > NUEVOS PARADIGMAS > Epistemológicos > Enrique Martínez Lozano – Ciencia y espiritualidad. Por un conocimiento integral

Enrique Martínez Lozano – Ciencia y espiritualidad. Por un conocimiento integral

Este lunes, 7 de marzo, tuvimos la segunda conferencia del Ciclo organizado por la Biblioteca de Navarra y Espiritualidad Pamplona-Iruña.

Nos hemos acostumbrado a leer y escuchar a Enrique, pero en ocasiones como esta nos sorprende, nos aporta, nos conmueve. No creemos que nadie que siguiera sus palabras saliese indiferente. Una charla densa, apretada, organizada y bien esquematizada. Una charla que cosía verdades y descosía mitos y prejuicios de unos y otras.

Ciencia, espiritualidad, anhelo y conocimiento, nuevos paradigmas, física cuántica, meditación, mapas para cruzar territorios… todo ello buscando la Verdad de lo que somos. Enfrentando el debate entre ciencia y espiritualidad sin complejos, delimitando los campos y ofreciendo puntos de encuentro y diálogo. Enrique hizo un buen trabajo, fruto con seguridad de muchas horas de elaboración, ayudándose continuamente con imágenes que fijaban la atención y expresaban los contenidos.

En el diálogo final dijo en una ocasión: “No tengáis maestros y, si llega el caso, que sea un maestro muerto”. Enrique, siempre lo decimos, no busca ser “maestro” ni formar escuelas. Ofrece con abundancia y generosidad lo que le nace de su gran maestro interior que es la Vida. Por ella, por el Ser que Somos, brindamos contigo, Enrique, con agradecimiento.