Inicio > Blog > 200… Y SEGUIMOS (Espiritualidad Pamplona-Iruña)

200… Y SEGUIMOS (Espiritualidad Pamplona-Iruña)

Hace más de cinco años que nuestro grupo, creado para acompañarnos en el camino espiritual que se abría con los nuevos paradigmas, vio la necesidad de compartir materiales, artículos, vídeos, libros… de autoras y autores que nos empezaban a sonar y que nos ofrecían experiencia y vida.

Surgió la oportunidad de hacerlo en una web, donde incluso nuestro grupo podría crear y añadir contenidos. ¡Gracias a quienes nos ayudaron tanto!

A primeros del 2018 pensamos que la web, que ya empezaba a ser usada por otras personas, para estar viva necesitaba de un instrumento de comunicación.

Y así nació el boletín Novedades. Y durante 200 semanas consecutivas hemos sido fieles a la cita. Un equipo de siete personas se ocupa de ello con el apoyo del resto del grupo. Y no nos faltan las ganas de seguir.

Nuestro grupo, la web, el boletín han nacido y siguen vivos con un solo objetivo: compartir. Porque en lo profundo personal, dos más dos no son cuatro. Son mucho más.

Compartir para descubrir qué somos.

Compartir las personas buscadoras, las desorientadas, las huérfanas de creencias y religiones, las solitarias, las que están solas, las que han encontrado y quieren repartir.

Compartir las que sueñan un mundo distinto, las positivas, las que piensan que la evolución sigue adelante, las que creen que la Vida tiene un plan.

Todas estas y otras más, y hasta justamente las opuestas, están invitadas a sentarse a esta mesa sencilla, sin pretensiones, que es nuestra web.

Luego vinieron otros grupos. Nos llamaron, anunciamos, pusimos semillas. Y ahora somos tres grupos presenciales en Pamplona, totalmente autónomos en todos los aspectos, pero nos sentimos hermanados por el silencio, la meditación, la profundidad humana. Nos hemos reunido dos veces, la última entre ola y ola del Coronavirus el año pasado. Nos gustó conocernos y, sobre todo, reconocernos.

Por otra parte, siempre ha habido personas a las que les gustaría participar en los grupos pero no residen en Pamplona. Este año se nos ocurrió ofrecer, a primeros de curso, la posibilidad de crear un grupo online, solamente online, nacido online. Pensamos que podía ser una experiencia, un reto. No conocemos muchos grupos de este tipo. Y nos lanzamos. Se han apuntado 12 personas y ya se han reunido tres veces.

En este grupo online hay gente de 4 países, lo que le da un interés especial porque rompe los clichés que nos hemos acostumbrado a hacer las personas de un entorno concreto. Si hubiera más gente interesada, veríamos la posibilidad de facilitar la creación de otro grupo.

Bueno, todo esto es modesto, sencillo, pero saboreando la sabiduría, en un sonoro silencio. Ahí vamos.

¡Ah! Y también hemos lanzado, en colaboración con la Biblioteca de Navarra, un nuevo ciclo de conferencias (ya es el quinto) para el mes de marzo. Os damos cuenta de ello en nuestros últimos Novedades. A ver si podemos vernos, pero en todo caso será presencial y en streaming.

Y volviendo al Novedades. Al principio pensamos llamarle Boletín sin más o Noticias, Actualidad, etc. Pero después vimos que “Novedades” expresaba bien que se trataba de recoger en él, no solamente las cosas nuevas que íbamos incorporando a la web, sino el pálpito de lo nuevo, de lo que vamos descubriendo, de las semillas sembradas entre y por nosotras y nosotros.

Y todo en un ambiente de gratuidad, de agradecimiento, de reconocer que todo lo bueno es gratis. Y llega para todo el mundo.

Felicidades (zorionak decimos en euskera, bendiciones dicen en América) para quienes andamos, de una forma u otra, en estos caminos.

Nos vemos, seguro.

Espiritualidad Pamplona-Iruña