Hoy es un día especial, es uno de esos días en los que a una le apetece echar la vista atrás y ver todo el camino recorrido hasta ese momento… Y mira que hay camino.
Hoy queremos celebrar con gozo que llevamos 6 años, que se dice fácil, escribiendo y enviando estos boletines. Y no es cualquier cosa. ¡300 semanas! Parece mentira.
Aún recuerdo aquella primera reunión de un grupo de amigas y amigos para ver cómo encauzar lo que sólo intuíamos que queríamos, algo tan simple como compartir todos los materiales que a unos y a otras nos habían estado ayudando en nuestros procesos personales, ponerlos en común y ofrecérselos a quienes los necesitaran.
Llevábamos ya un tiempo compartiendo nuestras dudas y nuestras contradicciones, nuestras inquietudes y nuestras intuiciones. Llevábamos un tiempo acudiendo a foros, charlas, cursos, retiros, encuentros… intentando calmar un hambre y una sed que, en diferentes medidas, todo el grupo íbamos descubriendo: cómo alimentar nuestra interioridad, cómo conocer el silencio, cómo seguir buscando lo que sentíamos como anhelo y que algunas personas llaman eso de “volver a casa”. Y así nació nuestra web, casi como de andar por casa, compartiendo vídeos, libros y artículos que en algún momento nos habían iluminado o cuestionado.
Comenzamos un sueño, pequeño, próximo y cercano, sencillo… Y con ese sueño nos juntamos en el txoko, nuestro txoko, y allí nos pusimos manos a la obra.
Primero crear una web que, aunque parezca tarea sencilla, para nuestro grupo que no era experto en informática fue un poco odisea. Menos mal que se cumplió aquello de que “los amigos de mis amigos son mis amigos”. Hay que reconocer que la vida nunca nos ha dejado en la estacada y alguien conocía a alguien que nos ayudó un montón y nos fue animando a crecer, gente a la que estamos muy agradecida.
Poco a poco seguimos soñando, no ya en susurros sino elevando la voz, y descubrimos que lo estético era necesario, que las cosas tienen que ser atractivas. Y empezamos a hablar de colores, y a elegir fotos, y mimamos los detalles… Y seguimos subiendo materiales cada semana.
Y empezamos a escribir, a poner en papel las diferentes experiencias, algunas opiniones. Y en el blog vamos aprendiendo a compartir no sólo lo que llega a nuestras manos, sino también lo que vivimos expresándolo con palabras.
Y seguimos soñando. Y hace 6 años empezamos con los boletines, para facilitarnos y facilitar a quien se asoma a nuestra web su acceso, facilitar que el encuentro sea sencillo…
Y soñamos. Y nuestra intuición nos llevó a crearnos o registrarnos como Asociación para que nuestra web tuviera dónde sostenerse, dónde apoyarse. Y fuimos abriendo nuestras puertas y nuestras ventanas para que la brisa nos llene y no nos estanquemos. Y aprendimos a colaborar en las charlas de la Biblioteca, en los Foros de Espiritualidad, desde ese afán, ese anhelo de compartir…
Ha sido un camino largo, no siempre ha sido fácil. La pandemia nos complicó, pero nuestra resistencia nos sostuvo y nos invitó de alguna manera quizás a sostener, o a colaborar a sostener, a quien se asomase a nuestro encuentro semanal. En cada boletín no sólo hay artículos o vídeos, sino un poquito de éste nuestro sueño.
No tengo ni idea de quién me está leyendo ahora; solo sé que, de alguna forma, en cada blog, en cada artículo compartido nos sigue sosteniendo ese anhelo de vida y ese compromiso de aunar, de sumar, de compartir… aportando aquello que nos ayuda a formarnos, que nos ayuda en nuestro proceso y, espero, que en el de toda persona que se acerque a nuestra web.
Y seguimos soñando grande y pequeño… Y por eso hoy, día de fiesta, día de celebración, quiero pedirte a ti lector o lectora, un favor: que nos digas si la web y el Boletín te ayuda, si te sostiene… que compartas tu palabra con nuestro grupo.
Hemos abierto una ventana de diálogo para que puedas escribir lo que te sugiere o te supone la lectura del Boletín y las entradas de material que hacemos: una sugerencia, un comentario, un mensaje, ruegos y preguntas, y quejas (que se suele decir).
Tu opinión nos enriquece. Aquí te dejo el enlace para que, si quieres, nos envíes un mensaje:
Ahora, con 6 años de camino a la espalda, con más de 1.000 libros, artículos y vídeos, con un montón de blogs, sólo nos queda darte, daros las gracias… Porque juntas, juntos, el camino merece la pena.
Gracias. Eskerrik asko.
Sonia y equipo web