El canal Viaje al Sentido, nos ofrece esta interesante entrevista con María del Mar Albajar, monja catalana, economista y teóloga. Es abadesa del Monestir de Sant Benet de Montserrat desde 2015.
Destacamos algunas pinceladas:
Vivir con sentido es acercarse a lo que somos, es ir hacia ser sí mismo.
Es una cosa demasiado sencilla para nuestra cabeza que tiene demasiados proyectos. Somos como plantas: un manzano da manzanas, no peras. Ser persona es florecer, desplegar eso que nos hace únicos.
Desconectar la cabeza de la experiencia para que la “vocecita” interna nos hable.
Focusing es el proceso que nos permite escuchar esa voz que nos hace únicos para que nos guie en el próximo paso que debemos dar. Sabiduría que todavía no ha sido verbalizada.
Me pongo en presente, siento a mi cuerpo, lo escucho y recojo lo surgido; y lo reconozco como sabiduría.
Focusing es un proceso de dentro hacia afuera.
Amar sin miedo, vivir al máximo, pero no cómo sacrificio sino disfrutando. Siendo una pequeña luz que ilumine su alrededor. Somos simples y, como las flores, nuestro destino es florecer.